lunes, 6 de febrero de 2012

Hay que estar recapacitado

Para beber



Dice el diccionario de la lengua al respecto de la palabra recapacitar: “recapacitar v. intr. Pensar o reflexionar sobre un asunto con detenimiento y atención”
Os narro ahora quizás no de manera literal, pero si aproximada una conversación escuchada con un acento “granaino” bastante acusado, entre dos personas mientras recogíamos aceitunas,
.- Hay que ver como os ponéis de cubatas que ya vi tu coche en el hotel ayer por la tarde
.- Si, ¿y porque no llegaste hombreee? Estaba con mi amigo el barbas
.-Que no que no, que luego hay que ir a casa y y si te pilla la guardia civil…
.- Que nooo, que yo no tengo problemas, que tengo chofer que el barbas me lleva
.-Que tu amigo el barbas no se pone bueno también
.-Que nooo, que yo no le dejo beber mas de tres, que luego me tiene que llevar
.-Que no, que hay que estar “RECAPACITAO” para beber cubatas
El respeto y un cierto pudor impidieron que soltara la carcajada que me vino casi incontenible, pero toda la mañana estuve con una sonrisilla en los labios. No podía ser de otra manera al imaginar sin poderlo remediar a ambos personajes “recapacitando” ante sendos cubatas o incluso al entender que el sentido de la frase se refería a que hay que estar “capacitado” para beber, o como en este caso, doblemente capacitado. RECAPACITADO
Aun sigo sonriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario