jueves, 17 de mayo de 2012

Hipotecas

Y compradores avispados

Primero les vendemos lo que haga falta aunque se tengan que hipotecar hasta a sus nietos, luego, si no pueden pagar, les embargamos el piso aunque eso no les libre de seguir pagando.
A continuación ponemos otra vez el piso en venta y lo volvemos a hipotecar y seguimos ganando dinero.

Estos tiburones de la banca y las finanzas no tienen fondo, nada los sacia, pero hay una segunda parte de la que poco o nada se habla y que comparo con aquella época en la que los coches no traían de origen equipo de música. Eran legión los chorizos dedicados a reventar ventanillas para llevarse el radio casete para mal venderlo, así como legión eran los que compraban a bajo precio aún a sabiendas de que el aparato era producto de un robo. Para lavar su conciencia decían aquello de "si no lo compro yo, lo comprara otro"
Algunos hoy lavan su conciencia comprando pisos que han sido robados a sus dueños con el mismo argumento y no se plantean que sus anteriores propietarios fueron engañados por quienes querían beneficio a toda costa sin querer tener en cuenta la consecuencia a futuro.
Primero dar el pelotazo, que si algo va mal ya pagaran los de siempre.
Quizás sea una buena idea orquestar una campaña para que no se compren esos pisos y sean devueltos a sus propietarios con una renegociación de la hipoteca que les permita seguir teniendo una vivienda digna.
Para ello claro habría que cambiar las leyes hechas por y para los que ahora se benefician de ellas. Difícil cuestión mientras impere el "primero yo, luego yo y después yo" y el que venga detrás que se busque la vida si puede y se siga colocando en el poder a quienes defienden a ultranza dichas leyes y politicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario